¿Cómo llevar los neumáticos con la presión correcta?

Según un estudio que a principios de 2010 realizaron de forma conjunta Neumáticos Soledad y Michelín, el 54% de los conductores españoles circula con una presión incorrecta en los neumáticos de sus vehículos, lo que repercute en la duración de los mismos y, mucho más importante, en la seguridad. Ahora que la mayoría de nosotros haremos viajes…

Consejos para combatir la alergia al conducir

En primavera hay una mayor incidencia de alergias, especialmente aquellas relacionadas con el polen. Estornudos, lagrimeo, congestión nasal, fatiga y picor en la piel, ojos y garganta son algunos de sus principales síntomas, si bien es necesario conocer qué medicamentos debe o no tomar para combatir estos efectos si va a ponerse al volante, así como llevar…

¿Cuál es la tasa máxima de alcohol para conductores profesionales?

El alcohol es uno de los mayores enemigos de la conducción. Desde aquí siempre hemos defendido que la única tasa aceptable debería ser ‘0’, algo que ya se baraja y podría llegar a ser adoptado en el futuro. Sin embargo, en la actualidad se sigue permitiendo cierta cantidad de alcohol al volante, una cifra que cambia dependiendo…

¿Diésel normal o premium?

Son muchos los conductores que a la hora de repostar tienen dudas sobre cuál de los dos tipos de combustible elegir: diésel normal o plus. En realidad, la respuesta es evidente, ya que un diésel mejorado siempre da mejores resultados que un diésel convencional. El secreto está en la composición del gasoil premium que se…

Los 6 mejores trucos para llevar el coche siempre limpio

Mantener el coche limpio es casi tan importante como asegurarse de que funciona correctamente. En el mundo hay dos clases de personas: aquellas que lavan el coche cada semana y aquellas que lo lavan una vez cada dos o tres meses -y da gracias-. Sin embargo, te identifiques con el primer o el segundo grupo, Motor Zeta te trae…

¿A qué llamamos combustible ‘premium’?

La diferencia es de algunos céntimos pero muchos conductores prefieren repostar con el gasóleo más caro, el conocido como ‘premium’. Ahora bien, ¿sabes a qué llamamos combustible ‘premium’? ¿cómo se consigue que ofrezca mejores prestaciones que el normal? De un tiempo a esta parte, cuando uno llega a la gasolinera debe asegurarse de que reposta…

Qué diferencia una gasolina «premium» de una «low cost»

En España todos los carburantes tienen que ofrecer unos mínimos de calidad. Ya sea una gasolinera de las mejores marcas del mercado, la de un hipermercado, una estación para profesionales (taxis o camiones) o una gasolinera de «marca blanca» o «low cost», todas venden gasolinas y gasóleos. Actualmente estamos acostumbrados a ver varios tipos de gasolinas «premium»…