Gasolinera 24 horas – Supermercado
Consejos para combatir la alergia al conducir
En primavera hay una mayor incidencia de alergias, especialmente aquellas relacionadas con el polen. Estornudos, lagrimeo, congestión nasal, fatiga y picor en la piel, ojos y garganta son algunos de sus principales síntomas, si bien es necesario conocer qué medicamentos debe o no tomar para combatir estos efectos si va a ponerse al volante, así como llevar a cabo una serie de acciones preventivas que le faciliten la conducción.
En este sentido, Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento del automóvil, ha detallado una serie de pautas básicas que pueden ayudar a mitigar los efectos de la alergia en el coche y, por consiguiente, garantizar la seguridad durante el trayecto.
–El filtro de habitáculo debe estar en buen estado, ya que evita la entrada de partículas de polvo y polen del exterior. La mayoría de vehículos lo llevan actualmente y lo aconsejable es cambiarlo una vez al año. De igual forma, revisar el climatizador al menos una vez cada dos años es esencial para su buen funcionamiento.
–Evitar conducir al atardecer, al amanecer y en zonas húmedas, momentos y lugares donde se puede producir una mayor concentración de polen. En este sentido, se aconseja consultar con frecuencia los niveles de polen para estar al tanto de aquellos momentos con mayor presencia y se aconseja el uso de gafas de sol para evitar la máxima capacidad de luz y que no se produzcan estornudos mientras se conduce.
-Mantener las ventanas del coche subidas y limpiar el vehículo con frecuencia. De esta forma, se evita que el polen entre en el habitáculo y, si se realiza una desinfección en profundidad del habitáculo, logrará eliminar un gran número de ácaros favoreciendo el bienestar en el interior.